lunes, 19 de diciembre de 2011

Senado aprueba ley que favorece transplantes

http://www.eluniversal.com.mx/notas/803821.html

5 comentarios:

  1. Comentario de Pamela Sánchez Cruz:
    La aprobación de esta ley tiene sus pros y sus contras, porque la interpreto como una forma para reducir el tráfico de órganos, pero por otra parte creo que se va a tener un control mejor sobre esto, pero existe una lista de espera, en la que hay personas ricas y pobres, entonces creo que esto generaría injusticias, debido a que si hay personas con dinero y no era su turno, pues le van a dar el trasplante a quien pague mas.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de Grisel Jimenez Hernandez:
    Es importante, porque genera más órganos, y reduce la lista de espera, ademas de que disminuye el trafico de órganos. Sin duda alguna esta bien que se haya aprobado esta ley, pues además tu decides que es lo que quieres hacer con tus órganos.

    ResponderEliminar
  3. Comentario de María José Ramirez Jacinto:
    Me parece interesante y buena esta ley, pues si deseas donar tus órganos, solo tienes que dejar una nota diciéndolo, y es bueno, por que así cumplirán lo que deseas. Por otra parte me surge una duda, y es el como se repartirán esos órganos, pues creo que aumentara el número, y a quienes les darán prioridad.

    ResponderEliminar
  4. Comentario de Andrea Leslie Villagomez Cruz:
    Es importante saber que es lo que queremos hacer con nuestro cuerpo después de muertos, y pienso que debemos de ayudarnos entre todos y donar nuestro órganos, pero esto debe de hacerse por iniciativa propia, sin ser obligados.

    ResponderEliminar
  5. Comentario del Equipo:
    Como hemos mencionado anteriormente esta ley tiene tanto cosas buena, pero también malas, todas percibimos que con esta se pretende disminuir el tráfico de órganos, sin embargo, como es que se va a manejar el reparto, y si bien sabemos existe una lista de espera, esta se seguirá respetando o al haber más órganos se les proporcionara al mejor postor. Sin embargo, decimos que es importante saber que es lo que queremos hacer con nuestro cuerpo después de muerto, si queremos donar nuestros órganos, o no, pero lo que es un hecho es que somos libres de decidirlo, y nadie puede obligarnos a hacer algo que no queremos, es nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar