domingo, 25 de diciembre de 2011

Proponen multas de $350 para quien no vote

http://www.eluniversal.com.mx/notas/812816.html

5 comentarios:

  1. Comentario de Andrea Leslie Villagomez Cruz:
    Que mal idea de este diputado, se ve que su realidad no es la muchos mexicanos, si hay millones de mexicanos que viven pobreza extrema, ademas el derecho al sufragio es eso, un derecho, para ejercerlo o no, aqui radica la habilidad de los politicos que aspiran a un cargo de elección popular, que nos gane su propuesta y nos convenzan a ir a votar, ya que tambien es una opción no estar de acuerdo con ninguna oferta politica y no asistir a sufragar, creo que el no ir a las urnas es un claro reflejo de la sociedad del cansancio que ya nos provocan los malos politicos, siendo asi que estan viviendo el resultado de sus propias acciones sin importar el partido politico, todos son iguales.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de María José Ramírez Jacinto:
    La última vez que vi el voto era un derecho y no una obligación, por ende cada ciudadano debería optar por hacerlo o no. Mala iniciativa, en mi opinión. Quien quiera votar, o bien saber más sobre los futuros candidatos, debería estar en su libre albedrío de hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Comentario de Grisel Jiménez Hernández:
    El voto es libres, y no es justo que propongan esto, pues en ocasiones no hay por quien decidirse a votar. Me surge un duda, si se aprueba, vamos todos los mexicanos a votar y quienes anulen su voto escribiendo otras cosas, o señalando a dos candidatos, que pasara con esa boleta, ya no sirve y también se multara, porque no seria justo, pues al fin estamos votando.

    ResponderEliminar
  4. Comentario de Pamela Sánchez Cruz:
    Me parece injusta esta propuesta, pues el voto es libre, y como han comentado mis compañeras, si no hay ningún candidato por el cual queramos votar, por que nos estan obligando, ademas no se me hace justo pagar $350 por la boleta que no usamos quienes no votan si ya contribuimos con nuestros impuesto, esto sería como estar pagando doble.

    ResponderEliminar
  5. Comentario del Equipo:
    Hemos llegado a la conclusión de que esta propuesta de ley es absurda, porque como hemos mencionado, el voto es libres, no nos pueden obligar a votar. Además no es justo que paguemos, cuando ya contribuimos con los impuesto para las boletas, sería pagar doble. Además para las personas que viven al día pagar $350 es algo que les afecta su economía.

    ResponderEliminar