domingo, 5 de febrero de 2012

Lester F. Ward

(18 de junio de 1841-18 de abril de 1913)
Sociólogo, paleontólogo y botánico estadounidense. Fundador de la sociología norteamericana y primer presidente de la American Sociological Association.
Dedico su vida al trabajo administrativo y comercial. A Comte y Spencer los considera sus maestros. Fue maestro de sociología en la universidad de Brown.
Mantiene una actitud globalizadora de la sociedad a través de fenómenos sociales. Le intereso los grandes problemas sociales  en cuanto afectan a la totalidad de la sociedad. Ward pertenece a la corriente enciclopedista de la sociología.
Las fuerzas sociales son definidas por Ward como la "sinergía", o sea el cúmulo  de energías opuestas que concluyen una sobre otra, y todas entre sí, para formar una organización social.
Su obra es "Estudio de la sociología".

3 comentarios:

  1. Comentario de Pamela Sánchez Cruz:
    A este sociológo le interesan los grandes problemas sociales en cuanto afectan a la totalidad de la sociedad. Pienso que tiene razón cuando dice que la sociedad es un complejísimo movimiento que da como resultado formas nuevas e insospechadas cada día. Además algo que dice y que esta plasmado en su libro y que considero que es importante y que tiene mucha razón es:"el objeto verdadero de la ciencia es el beneficio del hombre." Pero también considero que sus postulados llevan al rudo individualismo y la competencia cruel actual.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO DE GRISEL JIMENEZ HERNANDEZ
    Pienso que Ward era un sociólogo comprometido con la sociedad, porque se preocupaba por los problemas sociales que la aquejan, coincido cuando dice que la sociedad es algo muy complejo porque para estudiarla se tienen que saber muchas cosas de ella, también me llama mucho la atención que considera su maestro a Adam Smith siendo el una persona muy importante dentro de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Comentario de Ramírez Jacinto María José :
    Al hablar de Lester Frank Ward,estamos hablando de un sociologo muy comprometido con la sociedad, mantiene una actitud globalizadora de la sociedad a través de una sociología total de los fenómenos sociales. Es decir, le intereso los grandes problemas sociales en cuanto afectan a la totalidad de la sociedad.­ ­

    ResponderEliminar