sábado, 26 de noviembre de 2011

Padece violencia, 30% de mujeres trabajadoras en México: Sondeo

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/11/26/1247995-padece-violencia-30-de-mujeres-trabajadoras-en-mexico-sondeo

5 comentarios:

  1. Comentario Villagomez Cruz Andrea Leslie:
    Esta discriminación de las mujeres esta desde hace mucho tiempo y no puede ser posible que el 30% de mujeres padecen de violencia en sus trabajos y es injusto que dejen a mujeres sin empleo por querer ser madres. Lo importante es que existe La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, aprobó la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres, y así allá una mayor igualdad y respeto hacia las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de Pamela Sánchez Cruz:
    La discriminación hacia las mujeres no es algo nuevo, pues mucho se oye de eso.Pero es importante acabar con esta violencia hacia ellas, pues son seres humanos con los mismos derechos de trabajar para salir adelante, y no es es justo que los hombre, solo por que se sientan superiores a nosotras, ejerzan una violencia tanto fisica, laboral, y moral.

    ResponderEliminar
  3. Comentario de Maria Jose Ramirez Jacinto:
    Creo que es importante hacer campañas para disminuir este tipo de violencia hacia las mujeres, por que somos seres humanos al igual que los hombres, y los dos nos debemos respeto mutuo. Es importante recalcar la gran labor que hacen la campañas ya existentes, pero es necesario hacer mas para difundir los valores de respeto e igualda.

    ResponderEliminar
  4. Comentario de Jimenez Hernández Grisel:
    Como han dicho mis compañeras, las mujeres, también juegan un papel fundamental para el desarrollo de un país, pues como lo dice la noticia son mujeres que aportan ingresos, y al igual que los hombres. Debemos de generar una nueva forma de convivir, enseñando que las mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones, pero que tambien debe de existir la equidad.

    ResponderEliminar
  5. Comentario del equipo:
    las mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones que los hombres, y debemos de incrementar la equidad, no es justo que nos vean como menores, por el simple hecho de ser mujeres. Son muchas injusticias por las que pasan las mujeres, no la discriminación ni violencia contra las mujeres.

    ResponderEliminar