domingo, 13 de noviembre de 2011

Legalizar las drogas, medida útil para reducir la violencia, afirman en foro

http://www.jornada.unam.mx/2011/11/13/politica/013n1pol

5 comentarios:

  1. Comentario de Grisel Jiménez Hernández:
    En México hay tanto problema por el mercado negro, si se legaliza, dejaría de existir ese mercado y probablemente habría menos trafico, menos peleas entre bandas, menos ajustes de cuentas, menos violecia y menos muertes. Abogo por legalizarlas, pero siempre y cuando se vendan de una forma responsable, regularizada y ordenada ademas de que el usuario tenga información exaustiva sobre los efectos.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de Maria Jose Ramírez Jacinto:
    Tambien existe la posibilidad de que, en vez de legalizar las drogas, se suban los salarios de los funcionarios publicos, en especial de los agentes policiales. Además de incrementar el presupuesto en educación y hacer de la sociedad mexicana una sociedad responsable con sus leyes y con el resto de la sociedad. La mayoria de los pequeños comerciantes relacionados con la droga, y de los jefes de los diferentes carteles, es gente que no tiene educacion, que no es capaz de pensar en qué piensa la persona que va a ser tiroteada. Es gente con muy pocas capacidades puesto que nadie se ha tomado la molestia de desarrollarlas.

    ResponderEliminar
  3. Comentario de Andre Leslie Villagómez Cruz:
    Considero que la droga debiera legalizarse en todos los países. Su prohibición no ha servido para evitar o reducir el consumo. Además muchas veces llega adulterado al consumidor final que es un enfermo. si se llegan a legalizar las drogas, me parece conveniente que se vendan de una forma ordenada ademas de que el usuario tenga información exaustiva sobre los efectos con lo que se acabaria tanta corrupcion que hay actualmente asi como el desangramiento de toda la sociedad que ya va siendo insostenible

    ResponderEliminar
  4. Comentario de Pamela Sánchez Cruz:
    Es una solución factible, para disminuir todo este rollo del que nos vemos afectados los mexicanos, con respecto a las drogas. Y como han comentado mis compañeras, es necesario que al legalizar las drogas se difunda mucha información. Pero me surge una duda, que pasaría con las drogas que no se producen en México, pues nuestro país funciona como frontera de los países centro y sudamericanos, que venden su droga a los mexicanos o a los Estados Unidos.
    Ademas creo que legalizarla es una buena idea, porque al fin de cuentas, cada quien es responsable se su vida, cada quien decide la forma con la que quiere acabar con su vida. Creo que eso crearía un poco más de responsabilidad para nosotros los mexicanos.

    ResponderEliminar
  5. Comentario del Equipo:
    Nos parece que es una forma para arreglar los problemas por lo que esta pasando el país, pues ayudaría a reducir los actuales niveles de violencia en el país, ya que se le quitarían recursos a los narcotraficantes, se controlaría mejor el problema de salud pública. Pero creo que al mismo tiempo que se legalicen las drogas, se debería dar una gran difusión sobre la forma de consumirla, por que como se mencionó, cada quien es responsable de la forma en la que se quiere morir, cada quien es dueño de su propia vida.

    ResponderEliminar